aprender idioma

¿Quieres ampliar tus horizontes aprendiendo un nuevo idioma? No hay mejor manera de aprender algo que seguir los consejos de alguien que ha tenido éxito. Aquí hay algunos consejos para aprender el idioma.

1. Comienza con diálogos cortos y sencillos

Puedes leer más  y aprender más a hablar un idioma en cien días. Primero debes empezar leyendo y escuchando cuentos. Pero, ¿es posible hacer esto cuando no sabes nada sobre el idioma que quieres aprender? Puede ser que al principio tengas que utilizar materiales muy sencillos. Durante la primera semana, aunque solo leas diálogos cortos de un libro para principiantes, estarás en contacto con las 100 o 200 palabras que componen el 50% del idioma. Para empezar a hablar, puedes crear tus propios diálogos o usar expresiones como inspiración.

2. Usa datos comprensibles

Si su objetivo es aprender un idioma rápidamente, debe familiarizarse con el concepto de entrada comprensible o la idea de que debe leer o escuchar a su nivel o ligeramente por encima. Entonces, si acaba de comenzar a aprender más del idioma en línea. Probablemente sea demasiado pronto para ver películas en el idioma original. Más bien, debe buscar documentos que sean solo un poco más complejos para su nivel cada vez. Rápidamente comenzarás a entender más de lo que piensas y podrás leer historias o documentos simples. Mientras lee, tendrá acceso a todo lo que necesita a través de una entrada comprensible, y puede estudiar a su propio ritmo mientras enfatiza el vocabulario que no conoce. Y las historias son efectivas porque su estructura parte de una base que ya entiendes. Además, las historias te permiten tener una experiencia, involucrando todo el cerebro en el proceso de aprendizaje en lugar del hemisferio izquierdo involucrado cuando solo estás estudiando gramática. El aprendizaje a través de historias es más natural y similar a cómo los hablantes nativos aprenden su idioma. Elige lecturas que te interesen. Es divertido, ya verás.

Lee un poco, pero con cuidado.

Es cierto que la lectura es importante para aprender un idioma, pero no todos los textos son iguales. Aquí hay algunos consejos interesantes para usted sobre cómo leer en un idioma extranjero.

  • Lea el capítulo de principio a fin y trate de comprender lo más posible.
  • Vuelve a leer el capítulo
  • Ahora puede buscar palabras repetidas en el capítulo.
  • Leer el próximo capítulo

La idea es aprender lo que quieras y tener una motivación intrínseca para aprender. Al contrario de lo que suele desaconsejarse, es utilizar las series de Harry Potter y Avatar para aprender un idioma, porque están llenas de un vocabulario extraño que no se utilizará en la vida real.

5. Empieza a hablar cuanto antes

No olvidemos que la conversación es un elemento muy importante en el aprendizaje de un idioma. Después de todo, es importante pasar solo el segundo y el tercer mes hablando el nuevo idioma que desea aprender. Si desea aprender un idioma rápidamente, siempre es mejor comenzar a hablar y conversar en el segundo mes. Hay muchas oportunidades para hablar un nuevo idioma, incluso si no puedes viajar. Si tienes aplicaciones, libros, películas, amigos que hablen el idioma, etc. , utilízalos para acostumbrarte al nuevo idioma.

Deja una respuesta