Buscando y buscando un sitio web para encontrar recetas fáciles y sencillas, me topé con el blog de recetas de la hermosa Irene Milito. Esta talentosa mujer, comparte su talento con el mundo, pues a través de su blog muestra sus recetas; las cuales se pueden seguir sin ningún problema. En mi caso, no tardé en comprender todo puesto que usa un lenguaje preciso y sencillo; nada cargado de tecnicismos.
Es normal tropezarnos con portales con platillos excepcionales para preparar, pero a la hora de seguir los pasos nos encontramos con muchas interrogantes. Primero, porque en ocasiones se explica un paso que no está detallado. Por ejemplo, supongamos que se trata de crear una ensalada y una de las indicaciones dice: Agregar la cebolla; pero no dice cómo, si es cortada en trozos o hasta cocida… En fin, esto es bastante importante.
Volviendo al punto inicial, la búsqueda que menciono en el inicio me tomó bastantes horas puesto que internet está cargado de sitios de recetas; el asunto es que no todos son buenos. Así como también no todos tienen recetas que nos interesen y en el caso del blog de Irene cumple con estos dos puntos: es bueno y tiene recetas interesantes que incluyen platillos italianos y mexicanos.
Platillos para todos los gustos
No todos tenemos los mismos gustos, a algunos les gusta el dulce, a otros lo salado; así que siempre que buscamos un sitio de recetas queremos encontrar variedad. Parece que Irene Milito sabe esto porque esto es precisamente lo que vemos en su portal; variedad. Así que en cuanto a almuerzos y cenas seguramente conseguirá algo que complazca a tus comensales. Incluso en el portal puedes escribir el nombre del platillo de forma directa.
Esto es un aspecto que se debe destacar porque la facilidad de poder realizar una búsqueda disminuye el tiempo que podamos estar usando para buscar un platillo en específico. Es decir que si quiero buscar una torta de zanahorias —por ejemplo— con solo escribir el nombre puedo obtener resultados. ¿No es genial? De este modo podrás iniciar con la preparación tras buscar los ingredientes.
Los ingredientes
Este es otro aspecto al que se debe hacer mención y que en particular me gustó bastante. A la hora de señalar los ingredientes, estos aparecen en la parte superior y están debidamente indicados. Así que no tendrás que preocuparte por la cantidad a usar, porque en este blog se mencionan al detalle. ¿Qué te parece? Sin duda este es uno de los atributos más importantes a la hora de seguir una receta.
Disponible en tres idiomas ¡Ya esto no será un impedimento!
Si hablas inglés, italiano o español no tendrás problema al leer cada una de las recetas, puesto que Irene habla estos tres idiomas y en su blog podrás traducir el contenido con facilidad. Este es un factor bastante importante y si la lengua que hablas era una limitante ya no tendrá por qué serlo. En todo caso, también te servirá si deseas aprender alguno de estos. ¿No es genial?
Instrucciones cortas y precisas ¡Directo al grano!
Un aspecto molesto a la hora de buscar una receta son las instrucciones. En este punto algunas son tan largas y tediosas que simplemente da fastidio leer. Cuando buscamos el modo de preparar algo queremos que sea conciso y preciso. Nada de texto que en vez de ayudar confunde. Así que en el Blog de Irene no tendremos que preocuparnos por esto puesto que las instrucciones son bastante sencillas y cortas.
¿Beneficio o desventaja? Para algunos esto podría representar un factor positivo —me incluyo en esta lista—, pero para otros puede que esto sea una desventaja. Por supuesto, en el mundo hay personas que al contrario que mí desean ver instrucciones largas y extensas, así que si tú querido lector eres de estas, te invito a leer para que saques tus propias conclusiones.
¡Pregunta a Irene! │Aquí podrás compartir tus inquietudes
Si tienes alguna duda, inquietud, comentario o simplemente saludar; al hacer clic en ¡Pregúntale a Irene! Podrás hacerlo. Solo tienes que indicar tu nombre y correo; luego todo será cuestión de que redactes el mensaje. Pero no solo eso, en el portal se señala las redes sociales, así que puedes seguirla a través de Twitter e Instagram.
En el caso de Instagram, seguro sabrás que en esta red social abundan las imágenes hermosas y esta excelente chef no es la excepción. Su perfil destaca por lo deliciosos que se ven sus platillos. Sin duda alguna, ver cada una de las fotografías que postea puede dejar a cualquiera con la boca abierta. La nitidez de la imagen y la perfección de sus creaciones resulta increíble.
Conclusión
Si buscas un sitio web de recetas desde mi punto de vista este es uno de los mejores. A mí en lo personal me ha gustado mucho por su sencillez y simple interfaz. No tarda casi nada en cargar y los tiempos de espera son bastante cortos, pero ten en cuenta que dependerá de tu conexión a internet. Eso, sumado a la precisión de cada palabra y la armonía que nos transmite Irene, es lo que me ha llevado a escribir sobre su blog. ¡Me encanta y lo recomiendo 100%!