¿Comprar vehículo de ocasión o uno nuevo?

Es una  necesidad  tener un vehículo en óptimas condiciones sin importar su precio. Pero cuando tenemos un presupuesto muy ajustado, comprar vehículo de ocasión o coche de segunda mano, como también se le conoce, es una decisión que se debe pensar muy bien y no se debe tomar a la ligera

Son múltiples las dudas que se presentan al momento de decidirse y es normal que esto suceda, pues la desconfianza surge al pensar en que se pueda estar incurriendo en un problema al comprar un auto usado, pero actualmente esto no tiene que ser así.

Obviamente, es necesario tener en cuenta algunos factores importantes si ya ha decido adquirir un auto usado, donde la última palabra para cerrar la negociación no sea solo el hecho de un bajo precio, por muy atractivo que parezca.

Es necesario tener presente los antecedentes del vehículo y cómo se encuentra su funcionamiento en el momento de adquirirlo. Por ello, queremos mencionar algunas de  las recomendaciones básicas:

  • Que el automóvil haya tenido como máximo un propietario, ya que puede ser una garantía, aunque no de manera absoluta, que ha sido bien cuidado con dedicación por ese dueño.
  • Que haya tenido un desgaste normal, precisando que no ha sido usado por ejemplo, como taxi.
  • Saber que entre mayor kilometraje indique, mayor ha sido su uso, sin importar el año de cuando fue adquirido por primera vez.
  • Verificar con un mecánico de su confianza todo lo relacionado con el funcionamiento de motor, neumáticos y las condiciones de la carrocería, esto es fundamental, para tener tranquilidad y seguridad al cerrar la negociación.

Realizar la compra a través de un concesionario dedicado a la venta de vehículos de ocasión es una opción con grandes ventajas, debido a que estarán en la capacidad de ofrecer informes completos sobre el performance y el rendimiento del coche que desea

Deja una respuesta