Recientemente ha pasado el segundo trimestre escolar, el tiempo corre que vuela y nos damos cuenta que nuestros hijos ya no dan más de sí. La verdad es que las últimas notas han dejado algunos un poco de bajón, y ahora toca el tiempo de ponerse las pilas, aunque es verdad que lo que no hayan hecho en los últimos dos trimestres es complicado que ahora lo puedan levantar. Desde que las nuevas tecnologías llegaran a sus manos, se nota que los niños se despistan con más facilidad, se nota que andan pensando en otra cosa y que no terminan de concentrarse todo lo que debieran, sin lugar a dudas y, ante todo, lo que debemos inculcar a nuestros hijos son buenas técnicas de estudio, con el fin de que puedan aprenderse la lección sin problema, enseñándolos a no distraerse ni siquiera con una mosca que pueda pasar delante de ellos.
Y es que muchas veces no nos damos cuenta lo mal que lo podemos llegar hacer, no vemos que por el simple hecho de que hagan los deberes en el salón de casa se convierte en una plena distracción, es decir si estamos nosotros de conversación con nuestra pareja, o con nuestro otro hijo, el niño sin lugar a dudas estará más pendiente de vuestra conversación que de su tarea en sí, lo mismo ocurre con quienes ponen a sus dios hijos juntos hacer los deberes y los deja solos, si son niños poco organizados que todavía no tienen una técnica tenaz en sus manos, lo más probable es que tarde una eternidad en hacer su tarea y que no se concentre en nada de lo que debe realizar.
Por ello es importante que los niños dispongan de su propia habitación, con una mesa y silla cómoda de estudio, preferiblemente con luz solar, y siempre a la misma hora. Que tengan a mano todas sus herramientas es también muy importante, el simple hecho de salir a buscar algo que ha cogido su hermano o que simplemente se ha gastado y necesita decirnos que le compremos más ya hace que se distraiga más de lo que nos imaginamos. Por ello una forma de evitarlo es comprando en grandes cantidades y teniendo cada uno en su habitación todo lo necesario para que no echen en falta nada, así que de la mano de https://www.selfpaper.com vas a tener la posibilidad de comprar todo aquello que tus hijos necesiten sin necesidad de moverte del sofá.